Científicas ab initio: pioneras, intrusas y únicas

A cargo de TeatrIEM, grupo de teatro del Instituto de Estructura de la Materia del Consejo Superior de Investigaciones Científicas 

Dirigido por José Vicente García Ramos
Residencia de Estudiantes | 28 de febrero de 2015 – 20.00 h.

Con el objeto de acercar la ciencia a la sociedad, el grupo de teatro TeatrIEM presenta el espectáculo Científicas “ab initio”: pioneras, intrusas y únicas, dedicado al esfuerzo que la mujer ha tenido que realizar para acceder a la investigación científica. En esta obra, dividida en cinco escenas, se podrá ver la llegada de una joven Marie Curie, en 1894, a un pequeño y frío laboratorio de la Escuela de Física y Química de París; los comienzos de Rosalind Franklin en el King’s College de Londres, entre otros episodios. También se presentará BRGS, una pieza corta del prestigioso dramaturgo Juan Mayorga, escrita por el director de TeatrIEM, que nos acerca a uno de los mayores problemas del sistema científico español: la precariedad de sus investigadores más jóvenes.

ENTRADA LIBRE. AFORO LIMITADO. Reserva de localidades el miércoles 25 y el jueves 26 de febrero en el teléfono 91 5636411, de 10 a 14 y de 17 a 19h. Los Amigos de la Residencia a partir del lunes 23 de febrero.