Eva Pellicer, becada internacional L’Oréal-UNESCO For Women in Science

La Dra. Eva Pellicer es investigadora ‘Ramón y Cajal’ en el grupo Gnm3 del Departamento de Física de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) y miembro del GEFES.

Eva Pellicer

Se doctoró en Química en 2005 por la Universidad de Barcelona (UB). Justo antes de incorporarse en la UAB como investigadora Beatriu de Pinós, fue postdoc en el Departamento de Electrónica de la UB (2005-2006) y en el Instituto Catalán de Nanociencia y Nanotecnlogía (2007-2008). También realizó estancias postdoctorales en Bioforsk (Noruega) y ETH-Zürich (Suiza). La Dra. Pellicer es autora o coautora de unos 100 artículos que han recibido más de 1360 (h=22) citas, y ha impartido más de 30 charlas invitadas o plenarias en congresos de ámbito nacional e internacional (p. ej. 3DMR 2011, ISMANAM 2012, Thermec 2013, ISMANAM 2013 y 26th Deutsche Zeolith-Tagung).

La Dra. Pellicer ha recibido distintos premios a lo largo de su carrera como el Westinghouse Prize en 2005 por el Institute of Metal Finishing (UK), el “Science As Art” en el MRS Spring Meeting 2014, el premio nacional L’Oréal-Unesco for “Women in Science” el pasado noviembre y ahora el premio L’Oréal-Unesco “International Rising Talents”. Su investigación se centra en la síntesis de capas metálicas multifuncionales, espumas y micro/nanoestructuras por métodos electroquímicos, así como óxidos metálicos mesoporosos y nanocomposites por rutas de química húmeda. Está especializada en la caracterización de las propiedades magnéticas y electrocatalíticas de estos materiales (p. ej. producción de hidrógeno). Actualmente coordina el proyector europeo Tempus “Development of Sustainable Interrelations between Education, Research and Innovation at WBC Universities in Nanotechnologies and Advanced Materials where Innovation Means Business” y es la Training Manager del proyecto ITN SELECTA (“Smart Electrodeposited Alloys for environmentally sustainable applications: from advanced protective coatings to micro/nano-robotic platforms”) liderado por el Dr. Jordi Sort, del programa Horizonte 2020.

Nota de prensa de L’Oréal.

Eva Pellicer