Antonio Hernando, doctor Honoris Causa por la Universidad de Cantabria

Antonio Hernando Grande, miembro del GEFES, ha sido investido Doctor Honoris Causa por la Universidad de Cantabria por sus contribuciones al campo del magnetismo. La investidura tuvo lugar el día 19 de marzo 2015 en el Paraninfo de la Universidad de Cantabria, Santander. José Carlos Gómez Sal, rector de la Universidad de Cantabria y también miembro del GEFES, presidió la ceremonia, a la que asistió la secretaria de Estado de Investigación Carmen Vela entre otras personalidades. En la misma ceremonia también fueron investidos Honoris Causa la matemática Marie Francoise Roy y el ingeniero Mateo Valero.
Antonio Hernando
Antonio Hernando es Catedrático en la Universidad Complutense de Madrid desde 1980. Es Director del Instituto de Magnetismo Aplicado (IMA) desde su creación en 1989. Los objetivos de este instituto se centran en dos aspectos:  la investigación básica de calidad y el desarrollo de proyectos de investigación aplicada en cooperación con empresas públicas y privadas interesadas en temas relacionados con los materiales y/o campos magnéticos.
La investigación de Antonio Hernando se ha centrado en el campo de materiales magnéticamente blandos, con un interés especial en la transferencia de tecnología al sector industrial.
Su labor ha sido reconocida en múltiples ocasiones siendo Académico Numerario de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Fellow de la American Physical Society; Doctor Honoris Causa por la Universidad del País Vasco; Premio de Investigación “Miguel Catalán” en 2006; Premio Dupont de Investigación Científica en 2008; Medalla de Oro de la Real Sociedad Española de Física en 2009 y Premio Nacional de Investigación Juan de la Cierva en 2011.