Tres miembros del GEFES galardonados en los premios RSEF-FBBVA 2015

El día 22 de Enero de 2016 se ha hecho pública la concesión de los premios de Física RSEF-FBBVA 2015.

Estos premios reconocen cada año los logros más importantes de la comunidad española de Física en distintas modalidades. Este año 3 de estos premios han sido concedidos a miembros del GEFES:

La Medalla de la Real Sociedad Española de Física, que premia la labor investigadora del candidato, su trayectoria científica y su colaboración con la Real Sociedad Española de Física ha sido concedida a Javier Tejada, catedrático de Física del Estado Sólido en la Universidad de Barcelona.

El Premio Física, Innovación y Tecnología, que reconoce investigaciones aplicadas que hayan supuesto avances en innovación tecnológica o hayan impulsado las aplicaciones en las empresas ha sido concedido a Conrado Rillo, profesor de investigación del CSIC en el Instituto de Ciencia de Materiales de Aragón.

Por último, el Premio de Investigador Novel Física Experimental, que se otorga a investigadores de gran valía científica menores de 35 años en el momento de la convocatoria del premio, ha sido concedido a Xavier Moya, Royal Society University Research Fellow en la Universidad de Cambridge.

Nuestra más sincera enhorabuena a los tres galardonados. Estos premios son, una vez más, un orgullo para nuestra comunidad de la Física de la Materia Condensada.