Simposio “Electrónica Molecular” 17 de Julio en la Bienal de la RSEF 2017

El grupo de Nanociencia y Materiales Moleculares organiza un simposio en la Bienal de la RSEF. Tendrá lugar el día 17 de Julio por la tarde.

Electrónica molecular

La aproximación “bottom-up” brinda la oportunidad de diseñar y sintetizar moléculas funcionales con estructura, dimensionalidad y propiedades diversas. Más simples que un sólido pero más complejas que un átomo, el estudio de estos nanomateriales moleculares forma un campo altamente multidisciplinar, donde confluyen ámbitos de la física, la química, la nanotecnología e incluso la biología. El simposio se dedicará a la investigación del transporte electrónico en materiales moleculares, efectos de interfase con materiales inorgánicos, espintrónica y optoelectrónica, así como a estudios de los estados electrónicos y magnéticos de moléculas individuales. Este campo es marcadamente interdisciplinar y tiene innumerables aplicaciones potenciales en campos relacionados con las tecnologías de la información, desarrollo de sensores, dispositivos (opto)electrónicos y en futuras tecnologías cuánticas. Constará de cuatro charlas invitadas, contribuciones orales y pósters.

Programme, Monday, July the 17th, 2017

15:15 Invited. Luis Hueso. Spin transport, spinterface and spin photovoltaics in molecular films

15:45 Rubén Pérez. Bioengineering a Single-Protein Wire

16:10 Invited. Enrique Burzurí. Electron transport through individual all-organic polyradicals

16:40 Salvador Cardona-Serra. Theoretical evaluation of [V(α-C3S5)3]2-  as a nuclear-spin sensitive single-molecule spin transistor

17:05 Coffee break and posters session

18:00 Invited. Ma Ángeles Díaz García. Last advances on thin film organic lasers

18:30 Invited. Helena Prima-García. Modulating light emission in a spin-OLED through spin injection at high voltages

 

Comité organizador (grupo NANOMATMOL)

Eugenio Coronado y Fernando Luis

Toda la información sobre plazos de envío de resúmenes, inscripción, etc, se puede encontrar en la web bienalrsef2017.com.