11 de febrero, día internacional de la mujer y la niña en la ciencia

El 11 de Febrero es el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. Este día se celebra por segunda vez en 2017, ya que la proclamación de las Naciones Unidas data de Diciembre de 2015. En 2016, el GEFES se unió a la celebración publicando en esta web fotografías de un gran número de nuestras socias.

Este año ha surgido en España la Iniciativa 11 de Febrero 11defebrero.org. En la iniciativa confluyen personas del ámbito académico, divulgativo y educativo con el objetivo común de promover la organización de actividades, principalmente del 6 al 19 de Febrero, que den visibilidad a los logros científicos de las mujeres con el objetivo de contribuir a cerrar la brecha de género que actualmente existe en el ámbito científico. La web cuenta además con información sobre la situación de las mujeres en la ciencia y material que se puede utilizar para realizar actividades.

La iniciativa ha tenido muy buena acogida y en la web 11defebrero.org ya se anuncian más de 150 actividades que tendrán lugar en más de 30 provincias. La iniciativa cuenta con la colaboración a título personal de miembros del GEFES: en este enlace podéis ver la lista de actividades en las que participan.

cartel-11feb