PROGRAMA DE ATRACCIÓN DE TALENTO CIENTÍFICO EN SALAMANCA

Resumen de la convocatoria

Objetivo: Incorporación de jóvenes investigadores (Investigadores Principales) al sistema de Investigación y Desarrollo de Salamanca. Los candidatos seleccionados liderarán grupos de investigación y establecerán nuevas líneas de investigación en las áreas propuestas.

Presupuesto total: 2.550.000 €

Número de contratos: 5

Cantidad máxima por proyecto: 510.000 €

Duración del proyecto: 3 años (2+1 con evaluación anual de desempeño)

Fecha de cierre de la convocatoria: 30 de septiembre de 2017

Ubicación: los investigadores serán contratados por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, pero el desarrollo de sus funciones puede tener lugar en cualquier institución pública de investigación de Salamanca.

Objetivo del Programa

El objetivo del programa es atraer, retener y apoyar el talento científico a la ciudad de Salamanca, con la finalidad de establecer nuevas líneas prometedoras de investigación en centros ubicados en Salamanca. Los únicos criterios de evaluación serán la excelencia científica de los candidatos y la calidad de sus proyectos.

Objetivo de la convocatoria: incorporación de cinco jóvenes investigadores como Investigadores Principales al sistema de investigación y desarrollo de Salamanca. Los investigadores seleccionados pondrán en marcha y liderarán grupos de investigación y establecerán nuevas líneas de investigación en las áreas propuestas.

Requisitos y Perfil de los Candidatos

El programa está abierto a investigadores de cualquier nacionalidad. El proceso de evaluación pondrá especial atención en identificar la excelencia científica, independientemente del sexo, nacionalidad o institución del Investigador Principal. Se evitará cualquier prejuicio potencial, y se tendrán en cuenta itinerarios de investigación no convencionales. La evaluación cumplirá los principios de un proceso de selección abierto, transparente y basado en méritos.

Elegibilidad

Para poder ser considerados elegibles, los candidatos deberán cumplir al menos los siguientes requisitos:

  • Titulo doctoral obtenido al menos tres años antes de la publicación de esta convocatoria.
  • No haber sido declarado incompatible, por cualquier motivo recogido en la Ley 53/84 de 26 de diciembre, que recoge el régimen de incompatibilidades del personal al servicio de las administraciones públicas.
  • No haber sido apartado de ninguna administración pública por motivos disciplinarios o estar sancionado para el desarrollo de la función pública.

Perfil

Los candidatos deberán ser jóvenes investigadores con una trayectoria prometedora en logros vinculados a su campo de investigación y etapa de estudio, incluyendo publicaciones sobresalientes (como autor principal) en revistas científicas, multidisciplinares e internacionales, o bien, en revistas internacionales de sus respectivos campos de investigación. Aportarán también un listado de presentaciones y ponencias en congresos internacionales de renombre, becas obtenidas, premios, reconocimientos etc.

Los candidatos también deberán demostrar independencia intelectual respecto a sus anteriores supervisores, así como demostrar la madurez en sus proyectos. Deberán presentar una línea de investigación ambiciosa e innovadora para los próximos tres años.

Proyecto

Los proyectos deberán estar relacionados con uno de los siguientes campos de investigación:

  • Agricultura y Ciencias Biológicas
  • Biología celular
  • Ciencias de la Computación e Informática
  • Ciencias Sociales
  • Física y Astronomía
  • Ingeniería
  • Investigación Clínica

Para más información sobre el procedimiento de envío de solicitudes y criterios de evalución seguir este enlace.