MARIONA COLL, GALARDONADA CON EL PREMIO L’ORÉAL-UNESCO “FOR WOMEN IN SCIENCE” 2017

MarionaCollOrealMariona Coll, investigadora del Instituto de Ciencia de Materiales de Barcelona ICMAB-CSIC, ha sido galardonada con el prestigioso premio L’Oréal-Unesco “For Women in Science” en la edición de 2017 por su proyecto “Nanochemistry: New materials for the efficient conversion of solar energy”.

Después de su Tesis Doctoral en el ICMAB (2007), Mariona Coll prosiguió su actividad científica en los Estados Unidos, en el National Institute of Standards and Technology (NIST) y en la Universidad de Maryland. A su regreso al ICMAB en 2010, obtuvo un contrato Ramon y Cajal en 2014, y este año ha ganado una posición de Científico Titular en el ICMAB. La actividad científica de Mariona Coll se centra en nuevos materiales para energía, especialmente materiales superconductores y para aplicaciones en fotovoltaica.

El premio “For Women in Science”, de 15,000 €, ayudará a desarrollar el Proyecto presentado por Mariona Coll durante el año próximo. La ceremonia de entrega del premio tendrá lugar en Madrid el 22 de Noviembre de 2017.