Bienal de la RSEF 2017

La semana del 17 al 21 de Julio (2017)  tuvo lugar la XXVI Reunión Bienal de la Real Sociedad Española de Física, en la Universidad de Santiago de Compostela.  El GEFES organizó un el simposio  “Quantum Materials and Quantum Technologies” el 17 y 18 de Julio, que contó con unos 50 participantes y un programa con 14 charlas y 19 posters.

Durante el simposio se hizo entrega de los premios a mejor Tesis Doctoral leídas entre Septiembre de 2016 y Julio de 2016) :

Gustau Catalá (ICN2) , que recibió el premio en nombre de Jackeline Narváez (ICN2), Nicolò Accanto (ICFO) y José Luis Lado  (INL) dieron charlas invitadas en el simposio.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El programa de la Bienal contó con varias charlas plenarias,  incluyendo la de la profesora Gertrud Zwicknagl, de TU Braunschweig (Alemania), que nos habló de “ New frontiers in superconductivity: Novel states and properties from topology and
interfaces”.   Así mismo,  y en el marco del programa ConCiencia,  el miércoles 19 de Julio  Serge Haroche ( College de France, Paris), galardonado con el Premio Nobel de Física en 2012,  impartió una conferencia titulada ” Cómo se nutren mutuamente la investigación fundamental y la innovación tecnológica”,   en el auditorio ABANCA,  completamente lleno y con capacidad para 700 personas.  La charla se puede disfrutar en este link.