Tres años de gefes-rsef.org

A finales de Octubre de 2014 se puso en marcha esta página web con el objetivo de ser una plataforma para dar a conocer la Física de la Materia Condensada que realizamos, difundir nuestras actividades y recopilar noticias de interés para los miembros del GEFES. Poco después, hace unos dos años, también nos incorporamos a las redes sociales Twitter y Facebook.

En estos tres años hemos publicado 349 ofertas de empleo, 255 anuncios de conferencias (21 de ellas organizadas por miembros del GEFES sólo en el último año) y 21 reseñas sobre nuestra participación en congresos (sección “Estuvimos en…”).

Las 65 reseñas sobre artículos de investigación publicados por nuestros socios y socias y los 9 artículos de divulgación son una muestra de la intensa actividad investigadora que llevamos a cabo.

Además, hemos publicado 132 noticias entre las que destacan las distinciones a nuestros miembros, que incluyen numerosos premios de Física de la RSEF-Fundación BBVA.

Esta web  también ha sido testigo del nacimiento de nuestro nuevo logo en 2015, del desarrollo de nuestro prestigioso premio de tesis, que ya va por su V edición, del surgimiento de nuevas iniciativas como las bolsas de viaje y de la recién estrenada mención “Artículo destacado del GEFES”, así como nuestra conversión, a principios de 2017, en División de Física de la Materia Condensada, dentro de la reciente reestructuración de la RSEF.

Queremos destacar también la sección grupos del GEFES (si falta tu grupo, mándanos los datos siguiendo estas instrucciones), la información de todas las reuniones del GEFES celebradas desde 2001 y de los simposios organizados por el GEFES en las bienales de la RSEF desde 2013. Por último, la sección Enlaces es una colección de páginas web de investigación y divulgación.

El buen funcionamiento de la web depende de todas las personas que formamos el GEFES. Envíanos tus contribuciones (noticias, reseñas, anuncios, etc) a gefes.web@gmail.com.