1st Workshop of the Materials Science Factory, ICMM-CSIC

MSF

El día 25 de Octubre tuvo lugar en el Instituto de Ciencia de Materiales de Madrid, CSIC, el primer workshop de la Factoría de Ciencia de Materiales. La Factoría agrupa diferentes equipos de investigación del ICMM con el objetivo de promover la colaboración y la excelencia en las áreas de materiales y nanotecnología.

En esta primera reunión, representantes de los grupos involucrados destacaron sus trabajos más recientes, incluyendo las colaboraciones realizadas en el marco de la Factoría, haciendo patente el alto impacto de la investigación realizada. Por ejemplo, algunos de los resultados más recientes han sido portada en Science o Advanced Materials, o han sido incluidos en editoriales de Nature Nanotechnology y ACS Nano.

El tema central del workshop se centró en una puesta en común de las distintas capacidades de los grupos para afrontar los retos que conlleva la investigación de nuevos materiales y sus propiedades, desde la síntesis y la fabricación de dispositivos hasta la más completa caracterización teórica y experimental.

También se ha destacado la importante participación de la Factoría en distintas redes y asociaciones científicas. Por ejemplo, la red española de materiales 2D ha sido puesta en marcha por miembros de la Factoría. Además, la Factoría tiene una representación muy importante en la Asociación española del vacío y sus aplicaciones y, cómo no, en el GEFES.

Los grupos integrantes de la Factoría son: 2D Foundry, Advanced Force Microscopy and Nanolithography, Bioinspired Materials, Materials for Health, Multifunctional and Supramolecular Materials, Photonic Crystals Group, Structure of Nanoscopic Systems, Theory of Quantum Materials and Solid State Quantum Technologies, Theoretical Group on Quantum Transport on the Nanoscale.