Resolución XII Edición de los Premios a la Investigación L’Oréal-UNESCO For Women in Science

El pasado 25 de Noviembre se entregaron los Premios a la Investigación L’Oréal-UNESCO For Women in Science 2017/2018 correspondientes a su edición española. Este año los proyectos presentados pertenecen al área de Ciencias Físicas. 

Las candidaturas ganadoras son:

  • Mariona Coll del Instituto de Ciencia de Materiales de Barcelona (ICMAB-CSIC) (desarrollo de nuevos materiales para la conversión de energía solar a través de la nanoquímica).
  • Eva Mª Fernández de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) (desarrollo de nuevos materiales para el almacenamiento de hidrógeno con el objetivo de favorecer su uso como fuente de energía alternativa respetuosa con el medio ambiente).
  • Maia García Vergniory del Donostia International Physics Center (DIPC) y la Universidad del País Vasco (diseño de nuevos materiales topológicos con posibles aplicaciones extraordinarias, como la construcción de dispositivos de baja potencia para resolver el problema de la energía o como plataformas para realizar ordenadores cuánticos).
  • Mª del Prado Martín Moruno de la Universidad Complutense de Madrid (más allá de la relatividad general: huellas cosmológicas de las ondas gravitacionales en teorías gravitatorias).
  • Mariam Tórtola del Instituto de Física Corpuscular (IFIC- CSIC) (descifrar la asimetría materia-antimateria del universo con oscilaciones de neutrinos como miembro colaborador del experimento DUNE).

Nuestra especial enhorabuena a Mariona Coll y Maia García Vergniory, ambas miembros del GEFES.