International Summer School on “Carbon and related nanomaterials: synthesis, characterization and properties”

Este curso multidisciplinar ofrece una introducción al campo de los nanomateriales de carbono y a otros sistemas relacionados. Se trata de una temática de gran interés científico y tecnológico, con un buen número de aplicaciones en diversos campos relacionados con la energía, las comunicaciones, la aeronáutica, la electrónica…

Este curso se dirige a estudiantes interesados en nanociencia y nanotecnología, de estudios de físicas, químicas e ingenierías. Proporcionará a los estudiantes una visión amplia y completa sobre estos nanomateriales, ofreciendo:

i) unas bases científicas para entender el comportamiento de los materiales y las técnicas de caracterización experimentales y teóricas,

ii) las técnicas y posibilidades para aplicar estos nanomateriales al mundo macroscópico

iii) su importancia para aplicaciones y productos de interés tecnológico.

Por lo tanto, las clases abordarán, de una manera sistemática, la descripción de los nanomateriales y los principales métodos de síntesis, su química (incluyendo su funcionalización), las técnicas más importantes para su caracterización, las técnicas de ensamblaje macroscópico y por último se prestara gran atención a las aplicaciones en campos de electrónica, sensores y catálisis.

Los objetivos primordiales son mostrar la importancia de los nanomateriales de carbono y sistemas relacionados para el avance científico y tecnológico. Se demuestra que los nanomaterials requieren un esfuerzo inter- y multi-disciplinario con la necesidad de interactuar con científicos y tecnólogos especializados en diferentes disciplinas para poder aprovecharse de su potencial. Así se demuestra que estos nanomateriales son objetos idóneos para adquirir una amplia base de conocimiento científico-tecnológico.

Fecha evento:
23/07/2018 al 27/07/2018
Director/Directores:
Raúl Arenal, Investigador ARAID y Wolfgang Mas

er, Investigador Científico del CSIC.
Horas lectivas totales:
20
Horas lectivas presenciales:
20
Precio de la matrícula:
Tarifa general: 130 €
Tarifa reducida: 110 €

Más información en: https://cursosextraordinarios.unizar.es/curso/2018/international-summer-school-carbon-and-related-nanomaterials-synthesis-characterization

Picture1