Oferta de contrato para la realización de una tesis en el Instituto de Ciencia de Materiales de Sevilla (Consejo Superior de Investigaciones Científicas‐Universidad de Sevilla).

El contrato se enmarca dentro del proyecto del Plan Estatal de Investigación “MATERIALES ÓPTICOS AVANZADOS PARA DISPOSITIVOS OPTOELECTRÓNICOS MÁS EFICIENTES”(MAT2017‐88584‐R) y se realizará dentro del grupo de Materiales Ópticos Multifuncionales (http://mom.icmse.csic.es/). Los candidatos deberán tener el grado de máster en alguna temática relacionada con las disciplinas de Física, Química o Ingeniería de Materiales. Deben además presentar un excelente expediente académico, así como un alto nivel de inglés y una clara vocación por la investigación.

 

TEMA DE INVESTIGACIÓN: Los semiconductores con estructura cristalina de tipo perovskita y composición híbrida orgánico‐inorgánica constituyen en la actualidad uno de los ámbitos de investigación más activos tanto dentro de la ciencia de materiales como en el campo de la tecnología optoelectrónica. La actividad de formación del doctorando será multidisciplinar en cuanto que se centrará en la preparación de materiales nanoestructurados con estructura perovskita mediante técnicas de procesado en solución, la caracterización óptica y eléctrica avanzada de dichos materiales y, finalmente, en su ensamblaje en dispositivos fotovoltaicos y emisores de luz. El proceso de formación del doctorando incluirá estancias cortas en otros laboratorios de prestigio internacional con los que el grupo receptor mantiene una colaboración fluida.

 

Contacto:

Hernán Míguez

Profesor de Investigación

Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)

Instituto de Ciencia de Materiales de Sevilla (CSIC‐Universidad de Sevilla) e‐mail: h.miguez@csic.es

 

Mauricio Calvo Científico Titular

Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)

Instituto de Ciencia de Materiales de Sevilla (CSIC‐Universidad de Sevilla) e‐mail: mauricio.calvo@icmse.csic.es