Oferta Predoc en el Instituto de tecnología Nanofotónica

CONTRATO PREDOCTORAL

 El Instituto de tecnología Nanofotónica oferta la posibilidad de realizar la tesis doctoral en la línea de investigación de Procesado óptico de señales de microondas y fotónica de THz se centra en la interacción entre óptica y microondas.

La tecnología fotónica ofrece capacidades que se pueden aprovechar en aplicaciones basadas en señales en las bandas milimétricas, submilimétricas y de microondas, para realizar funcionalidades muy complejas o que no se pueden implementar directamente con tecnología de microondas.

Picture1

Requisitos

Titulación: Ciencias Físicas, o similar.

Méritos valorables:

  • Expediente académico (preferentemente nota media superior a 7.5).
  • Motivación I+D.

 

Objeto de la beca

La ondas de terahercios (entre 100 GHz y 5 THz) son una región del espectro electromagnético poco explorada, dado que hasta hace unos 10 años no existía tecnología para generar de forma compacta señales a tan alta frecuencia, pero que muestra gran potencial tanto en ciencia básica como en el desarrollo de nuevos sensores para distintas industrias. La radiación en esta región interacciona con la materia de forma que es posible extraer información que no puede obtenerse en otras bandas. Por ello resulta de gran interés para el sensado no destructivo de procesos industriales mediante generación de imagen de THz y otros métodos.

El objetivo de la beca es estudiar nuevos esquemas de generación y procesado de señales de THz para monitorización de procesos industriales con el objetivo de abordar problemas de control de calidad que no pueden resolverse con tecnologías actuales. El trabajo constará tanto de estudios teóricos y de simulación como de su posterior verificación experimental con los sistemas de generación de THz disponibles en los laboratorios del Centro de Tecnología Nanofotónica.

 

 

Condiciones

Contrato PREDOCTORAL

Dotación: 1.200€ mensuales

Duración: mínima 3 años

Fecha inicio: Septiembre 2019

Responsable(s) del proyecto: Borja Vidal

 

Solicitud

Documentación:

  • Curriculum vitae completo
  • Copia del expediente académico.

 

Enviar documentación a la dirección de correo: Jobs-ntc@upv.es; misalas@ntc.upv.es;