Oferta contrato predoctoral – Emergent magnetism in 2D-materials

Se busca graduado en Física con un máster finalizado o en disposición de finalizarlo para participar como investigador en formación predoctoral en el proyecto recientemente financiado por el Plan Nacional “Emergent magnetism in 2D-materials”, codirigido por los investigadores Víctor Pardo (Universidade de Santiago de Compostela) y Santiago Blanco-Canosa (Donostia International Physics Centre).
El proyecto es un esfuerzo coordinado y multidisciplinar entre un grupo experto en cálculos de primeros principios en materiales funcionales (USC) y un grupo con amplia experiencia en diversas técnicas experimentales (DIPC).
El contrato tendrá las características  propias de la convocatoria de “Ayudas para contratos predoctorales para la formación de doctores” (ver convocatoria 2018 aquí: http://www.ciencia.gob.es/portal/site/MICINN/menuitem.dbc68b34d11ccbd5d52ffeb801432ea0/?vgnextoid=131955e2d5e01610VgnVCM1000001d04140aRCRD).
El contrato tendrá como fin realizar una tesis doctoral en el Departamento de Física Aplicada de la Universidade de Santiago de Compostela llevando a cabo modelización computacional avanzada de materiales ferromagnéticos bidimensionales, en estrecha colaboración con el grupo experimental del DIPC, durante el periodo 2020-2024.
El candidato seleccionado podrá impartir 60 horas anuales de docencia tutorizada, si así lo solicita, en el área de Electromagnetismo de la USC.
Se buscan candidatos con alto grado de motivación por la investigación en general y por el proyecto en particular, con buen desempeño académico, buenas habilidades comunicativas y con capacidad para trabajar en equipo.
Para saber más sobre el proyecto y la oferta, contactad a Víctor Pardo (victor.pardo@usc.es). Podéis encontrar información sobre la investigación del grupo en: http://spin04.usc.es/vpardo/index.htm