1 Nov 2020

Un día triste para quienes conocimos a José Mª Gómez-Rodríguez, como él siempre firmara en su gusto por la corrección, pero que era Chema para todos. Científico riguroso, exigente consigo mismo y con los demás, capaz de embarcarse en grandes proyectos que afrontaba con la seguridad de que trabajando duro, se alcanzan las metas.

Su determinación le llevó a realizar importantes contribuciones en física de superficies (trabajo que le entusiasmaba). No hay que olvidar que pertenece a un grupo de científicos y científicas que contribuyó de manera decisiva a poner a España entre los países de referencia en Microscopía de Campo Cercano.

Bastaba con rascar levemente en la severa superficie de José Mª Gómez-Rodríguez para encontrar a Chema, un amigo dispuesto a ayudar, con gran sentido del humor y con muchas ganas de vivir, como demostró hasta el último momento.

Agustina Asenjo, Instituto de Ciencia de Materiales de Madrid, ICMM-CSIC

Chema Gómez Rodríguez.

Jose Mª Gómez-Rodriguez, científico y profesor de la Universidad Autónoma de Madrid. Imagen tomada de El Mundo